Ocultar Preloader

Novedades

1. Prestar atención antes de enfrentar

A veces las actitudes de nuestros hijos nos molestan e intentamos corregirla. El consejo es prestar atención a lo que es realmente importante. Vigilar los cambios de ánimo, las tristezas ocultas, sus intereses y otros aspectos, son más importantes que un grito para que baje el volumen de la música. Es mejor ser capaz de leer el fondo y/o razón de la actitud, antes de corregirla.

2. Respetar su intimidad

 Si tu hijo tiene un problema, convérsenlo como padres, pero nunca lo comentes con tus amistades, mucho menos si es en tono despectivo o de burla. Solo lograrás aislarlo aún más.

3. Evita sermones "hechos"

Evítalos, hazle saber que lo amas pero que las cosas que está haciendo pueden dañarlo y en su caso, felicítalo cuando vaya por buen camino; nada puede ser del todo malo en esta etapa.

4. Respuestas claras

No permitas que tu hijo "tenga" que salir en busca de las respuestas que necesita, hablar de manera clara y de frente. Conversa de todos los temas de manera abierta, con naturalidad y sin prejuicios, respeta sus tiempos y escucha cada una de sus inquietudes

5. Escucha

Muchos adolescentes sienten que son poco escuchados, recuerda que los tiempos cambian y si bien puede que los problemas que enfrenten compartan la misma esencia, es mejor ser receptivo.

Por sobre todo, nunca olvides que tu hijo en este preciso momento adolece de muchas cosas, no permitas que además adolezca de padres receptivos, amorosos, siempre dispuestos a escuchar y a solucionar los problemas como equipo.