Ocultar Preloader

Novedades

  1. Observar. conocerlo y entender su personalidad y sus conductas.
  2. Felicitar y reforzar.  Marcar errores no es la única función como padres en la puesta de límites. Hay que aprender a felicitar y reforzar.
  3. Mirarlo y escucharlo. La visión de los padres influye directamente en la autoestima de los niños. Mirarlo y escucharlo con atención cuando habla de lo que desea, de lo que le pasó en el día, de sus intereses y actividades.
  4. Enseñarles a manejar la frustración. Enseñarle a los niños desarrollar su tolerancia a la frustración, y explicarles que cometer errores es algo normal en los seres humanos.
  5. Metas alcanzables. Enseñarles a ponerse metas alcanzables, sino la exigencia de los padres son internalizadas por los niños, quienes se angustian cuando la expectativa puesta en ellos es más de lo que pueden dar.
  6. Reconocer sus emociones. Ayudarlo a expresar sus emociones de tristeza, enojo, miedo y alegría.
  7. Enseñarles a tomar decisiones.  Esto fomentará su independencia, porque aprenderá que elegir algo implica renunciar a otra cosa y a correr algún riesgo, y sabrá cómo afrontarlo.
  8. Dedicarles tiempo.  Tiempo al juego, a salidas familiares, a pasar tiempo con él y compartir experiencias.
  9. NUNCA decir.... cosas negativas, o frases dolorosas hacia ellos (“No te quiero” o “no te soporto”) que se nos escapan en momentos críticos, pensar antes es la solución!
  10. Criticar la conducta, no al niño . Ante la crítica o el error,  marcar la conducta del niño, y no al niño. Cuando disciplines a tu hijo, tiene que quedar claro que lo que te enoja es su mal comportamiento, y no su persona.
  11. No insultar o ridiculizar.  Para él, lo que digas y hagas, será verdad. Trata de no retarlo delante de otras personas, especialmente, frente a otros niños.
  12. Reírse con el niño, nunca de él.